Café, sal, azúcar y chocolate no tendrán IVA del 19%, anuncia Iván Duque

MinSalud_presidente_Covid

El presidente de la República, Iván Duque, ordenó al Ministerio de Hacienda no imponer IVA del 19% al café, el azúcar, la sal y el chocolate, lo que significa que la propuesta será retirada del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno presentará esta semana en el Congreso.

El presidente dijo que los productos que tengan IVA cero, se mantendrán así y lo mismo pasará con los que tengan IVA del 5%.

“He sido muy claro y voy a decirlo de una manera muy diáfana. Esos cuatro productos (café, Sal, Chocolate, azúcar) se van a mantener tal como están hoy. Esa es la instrucción que le he dado al Ministerio de Hacienda. Los que tengan IVA cero se mantendrán en IVA cero y los que tengan IVA 5% se mantienen ahí”, anunció el presidente en entrevista con Red Más Noticias.

Así las cosas, el café, el chocolate, y el azúcar se mantendrán con IVA del 5%, mientras que la sal se mantiene en 0%.

La polémica surgió por la entrevista en BLU Radio con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, quien manifestó que estos alimentos habían sido incluidos en el proyecto de reforma tributaria por ser considerados “no básicos de la canasta familiar”.