Apoyan en Medellín la aceleración empresarial

Con el propósito de potenciar el crecimiento acelerado de las compañías locales, encontrar alternativas para reactivar la economía y generar nuevos empleos, la Alcaldía de Medellín abre la convocatoria para acompañar a 50 organizaciones con el programa de Aceleración Empresarial. 

Hasta el 30 de mayo, los interesados podrán inscribirse para ser parte de esta iniciativa, que le apuesta al desarrollo económico y empresarial para potenciar y fortalecer las áreas estratégicas de las organizaciones. 

El programa de Aceleración Empresarial pretende que las empresas logren su crecimiento y posicionamiento en el mercado mediante consultoría especializada en mercadeo y ventas, análisis de nuevos mercados, gestión de la innovación, marketing digital, sostenibilidad, operaciones y alistamiento financiero. 

Con el programa de Aceleración Empresarial ponemos al servicio de las empresas herramientas, conocimientos e incluso paquetes económicos que los ayudarán a materializar todo el potencial que tienen para que sean cada vez más competitivos, aporten a la recuperación económica de la ciudad y a la consolidación del Valle del Software”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar. 

La convocatoria está dirigida a organizaciones de base tecnológica, comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización, a través de la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos.

Para participar, los negocios deben tener entre 1 y 10 años de constitución en la Cámara de Comercio de Medellín y registrar ventas mínimas por $120 millones en el último año. 

“El programa nos ayudó a reconocer y a enfocarnos en una propuesta de valor que marcó la diferencia. Con la compañía de grandes asesores, que nos apoyaron en el proceso de aceleración, el incremento de ventas fue de un 466 % y estamos generando más de 80 nuevos empleos”, comentó Diana Betancur, una de las participantes en 2020. 

Las 50 organizaciones favorecidas recibirán hasta 8.330.000 (ocho millones trescientos treinta mil pesos) como incentivo económico, acompañamiento con consultores y mentores expertos en diferentes áreas, conexión con fuentes de financiación, aliados estratégicos, clientes potenciales, y la posibilidad de adelantar una pasantía internacional para realizar una exploración comercial. 

Los interesados podrán consultar toda la información e inscribirse a través de medellindigital.gov.co.