Antioquia mantendrá plan acordeón durante lo que resta de abril

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, confirmó las medidas que regirán en el departamento en lo que resta del mes de abril, con el fin de aplanar la curva de contagios de COVID-19, durante este denominado tercer pico de la pandemia.

El mandatario señaló que la medida de cuatro por tres o acordeón, es efectiva si se aplica consecutivamente por un mes. De esta manera, Antioquia tendrá cuatro días de apertura controlada y tres días más de cierres continuos.

“A partir del próximo lunes 19, martes 20 y miércoles 21 habrá toque de queda en toda Antioquia, de 8 de la noche a 5 de la mañana cada día. A partir del jueves 22 desde las 8 de la noche, aplicará un toque de queda continuo hasta el día lunes 23 a las 5 de la mañana”, precisó el mandatario.

Adicionalmente, en Antioquia seguirá vigente la medida de ley seca en los mismos horarios del toque de queda: 8 de la noche a 5 de la mañana de lunes a miércoles, y de 8 de la noche del jueves 22 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 26 de abril.

El pico y cédula quedó establecido de la siguiente manera:

Lunes: 0, 1.

Martes: 2, 3 y 4.

Miércoles: 5, 6 y 7.

Jueves: 8, 9.

Viernes: impares.

Sábado: pares.

Domingo: impares.