Alcaldía de Medellín habilitó Comisaría de Familia 24 horas para atención de violencia intrafamiliar

En su compromiso de mantener la atención oportuna a las víctimas de violencia intrafamiliar, la Alcaldía de Medellín abrió un nuevo servicio de Comisaría de Familia 24 horas que atiende en la Casa de Justicia El Bosque, en la carrera 52 #71-84, para casos de emergencia en toda la ciudad. A la fecha se han atendido más de 114 casos y se espera masificar esta oferta a los usuarios. 

“De esta forma, la Administración Municipal amplía la oferta institucional en un tema que es trascendental para atender las necesidades de la ciudadanía. Para nosotros es una premisa, no solo ofrecer el servicio, sino hacerlo de manera eficiente. Estos casos de violencia intrafamiliar, por ejemplo, no tienen horario y así tenemos que entenderlo”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Gutiérrez. 

Las comisarías con horarios normales continúan con atención telefónica y presencial para los casos que involucran adultos y situaciones que exijan el restablecimiento de derechos de niños y adolescentes. Esto se hace de acuerdo a las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Departamental. 

En cuanto al apoyo nocturno, se prestan servicios como las remisiones de la línea 123 y a través del correo electrónico [email protected]. Próximamente, se dará reapertura plena y presencial a todas las comisarías de la ciudad. Los espacios físicos están siendo adecuados con todos los protocolos de bioseguridad exigidos. 

Cada hecho de violencia intrafamiliar que se presente con niños y adolescentes debe ser denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades competentes, con el fin de que se adopten las medidas necesarias para el restablecimiento de sus derechos. 

Durante 2021 se han atendido 1.110 denuncias por violencia intrafamiliar de todas las categorías. La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a todos los ciudadanos a no tolerar y a denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar contra los niños y adolescentes en los hogares.