Vicesalud invita a reforzar medidas de bioseguridad

El viceministro de Salud Pública yPrestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, entregó un balance del avance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Aseguró que en este primer mes se tiene una cobertura del 90 % en la aplicación de la vacuna en el talento humano en salud de primera línea y que ya se empezó la aplicación de las segundas dosis.

Asimismo, explicó que el avance con la población de 80 años y más también es positivo y recordó que la vacunación para este grupo poblacional seguirá abierta hasta que se completen los esquemas de todos los ciudadanos, por su
grado de vulnerabilidad.

“Llevamos hasta el momento 562.970 personas de 80 años y más, y seguimos con el proceso de búsqueda”, explicó Moscoso, al resaltar que en este grupo poblacional, en Bogotá van 106.116 vacunados; en Antioquia, 58.120; en
Cundinamarca, 47.085 y en Santander, 28.199. Destacó además que ya se ha llegado a 1.091 municipios con el Plan Nacional de Vacunación.

“Un mensaje para los adultos: si no los han contactado, pueden acercarse a la IPS o llamar para ser agendado”, precisó el viceministro, destacando que hay que llegar desayunados, con las dietas que les corresponden, pero también
haber tomado los medicamentos y advertirle al personal de salud sobre alergias u otras condiciones de salud que se padezcan.

Adicionalmente, recordó que los adultos de 80 años y más, pueden estar acompañados durante el proceso de vacunación.

Otro mensaje del viceministro estuvo enfocado en no creer en la información falsa que circula contra la vacunación, precisando que las vacunas adquiridas por Colombia son seguras y eficaces.