Un libro contiene los mejores cócteles y su preparación

Se puede disfrutar de los cócteles porque sí, porque le gustan y compartirlos. Pero, ¿estamos de acuerdo en que disfrutamos más las cosas cuando conocemos algo más de cerca? De dónde vienen a través de la historia, cómo se hacen, qué productos llevan, es por eso que queremos presentarte el libro de Guillermo Montero; “111 cócteles preferidos con su historia y su preparación”, para aficionados y buenos anfitriones, que pueden ayudarte a comprender mejor de qué va todo esto de los cócteles, cómo podrías hacerlos en casa y que necesitas.

En varias categorías relacionadas con la coctelería, a través de las experiencias vividas del autor, el lector encuentra una charla directa encontrando historia, cultura y recetas a través del libro de Montero que hace especial ilusión porque nace en manos del autor colombiano Guillermo Montero que con su experiencia en mercadotecnia, consultoría de estrategia y operaciones por más de 25 años es un experto en canales de distribución de mercadeo internacional, y en el desarrollo de marcas de tiendas genéricas para vinos, licores y productos varios para grandes tiendas. El texto se distribuye gracias a la casa editorial Vibra Music en Colombia.

Este libro nos ilustra, a través de sus siete capítulos, con las particularidades, las hazañas, las costumbres de algunos de los cócteles más destacados de cada siglo y algunos países, especialmente nos trasladan a la época con los ingredientes, los descubrimientos culinarios, los aromas y los sabores que se cocinaban alrededor del mundo; también incluyen recomendaciones de utensilios que puedes tener en casa y ser el mejor anfitrión.
 
Esta obra de autoría es perfecta para aquellos que no tienen demasiados conocimientos sobre coctelería aún. En él puedes encontrar desde los cócteles clásicos y bien conocidos como el ‘Cosmopolitan’ o el ‘Manhattan’ hasta otros menos populares como ‘Gimlet’ o el ‘Mary Pickford’, todos ellos con su receta y acompañados de datos referidos a su contexto histórico.