Se inicia vacunación para adultos entre los 60 y 79 años

La Resolución 327 de 2021 contempla inmunizar a la población entre los 60 y 79 años con la vacuna de COVID-19, ya que muchos territorios han finalizado o están a punto de culminar la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

“Para que se abra la vacunación de personas de 60 a 79 años. Esta etapa 2 se abre previamente de haber terminado la vacunación de mayores de 80 años, en la medida que ya se está completando todo el proceso de agendamiento programado y que ahora estamos desarrollando mecanismos de agendamiento presencial”, explicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Asimismo, el funcionario recordó que “la población mayor de 80 años -que aún no ha sido agenda para vacunación- que puede acercarse a cualquier IPS vacunadora para cumplir con el trámite y así “culminar en lo posible con la inmunización en estas personas esta semana”, dijo.

Ruiz indicó que aunque inicia la etapa 2, se mantiene la vacunación de mayores de 80 años “siempre dando la oportunidad a que todos tengan la oportunidad de acceso a la vacunación”.

La etapa 2 de vacunación a adultos entre los 60 y 79 años, iniciará con aquellos que están ubicados en centros de larga estancia, para así proteger a esta población que es la que tiene mayor riesgo, dado que usualmente se encuentran confinados.