Se hundió propuesta para alargar periodo de presidente y congresistas

Sin ser radicada, la propuesta que pretendía alargar el periodo presidencial y de congresistas que hundió hoy en el Capitolio Nacional. No se pudo dar trámite a la iniciativa debido a que no alcanzó el mínimo de firmas para su radicación.

Según El Espectador, la mesa directiva de la Cámara confirmó que 15 representantes pidieron que se retirara su firma del proyecto y como este apenas recolectó 23 firmas, no superó el mínimo exigido para ser radicado.

El documento que presentaron ante el Congreso buscaba cancelar las elecciones presidenciales de 2022 para realizarlas en 2024. Esto aumentaba en dos años la presidencia de Iván Duque. De haberse efectuado también hubiera extendido el periodo del actual Congreso.

El tema generó enorme polémica. “Hasta el último día de mi gobierno, el 7 de agosto del año 2022, me tendrán a su lado en los territorios y no en los escritorios, me tendrán construyendo con ustedes agenda, trabajando y resolviendo, buscando opciones y demostrando que este país se construye desde las regiones donde están las grandes necesidades de nuestro país”, expresó el presidente en su momento.