Más de 400 empleos para mujeres de Santander

Con el objetivo de aportar a la equidad y la inclusión social al mercado laboral de la mujer, además a la reactivación económica del país, el SENA tiene disponible una nueva convocatoria de empleo exclusiva para mujeres, que se realizará desde el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En Santander, estarán disponibles 420 vacantes para perfiles como asesoras comerciales, agentes teleoperador call center, enfermeras, servicios generales, auxiliares de enfermería, asesoras de atención telefónica, entre otras.

El director encargado del SENA en Santander, Ernesto Acevedo Soto, aprovechó la oportunidad para invitar a las santandereanas a acceder a las vacantes que estarán disponibles. “Invitamos a todas las mujeres a que sean parte fundamental de este proceso, a través de la página de la Agencia Pública de Empleo te puedes conectar y buscar esas vacantes que están esperando por ti. A través de tu celular, del computador puedes ingresar a la página y poder postularte a una de estas vacantes”, afirmó el Director.

Las personas interesadas en consultar las actividades virtuales disponibles en Santander y a nivel nacional pueden hacerlo ingresando a https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/AgendaActiviadesVirtualesDiaDeLaMujer.aspx, en donde podrán participar en talleres de orientación ocupacional con temáticas enfocadas en proyecto de vida, tips de hojas de vida impactantes, entrevistas laborales, entre otros.

En el 2020 se generaron 183.127 puestos de trabajo para mujeres en Colombia. De igual manera, a 538.474 mujeres se les brindó orientación en temas sobre cómo hacer una hoja de vida, tips de entrevista laboral, entre otros temas que fortalecen su perfil profesional y les brindan herramientas para desempeñarse mejor en un proceso de entrevista laboral.