Lo que se puede y no durante Semana Santa en Bucaramanga

Bucaramanga se acogió a la circular expedida por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Interior y el de Salud y Protección Social, en la cual se toman medidas para minimizar los contagios por COVID-19 durante la Semana Santa.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer que con los demás mandatarios del área metropolitana se acordó un toque de queda entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril

A su vez, habrá pico y cédula desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril para restringir la adquisición de bienes y servicios en establecimientos comerciales, iniciando este sábado con los documentos de identidad finalizados en digito impar.

El consumo de bebidas embriagantes en bares, restaurantes, gastrobares en los horarios permitidos seguirá vigente, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos previamente.

En cuanto a las celebraciones religiosas, propias de la Semana Mayor, solo se podrán hacer en los templos, manteniendo el aforo del 35%. No habrán procesiones ni peregrinaciones.

La Secretaría de Salud, en articulación con la Secretaría del Interior y Policía, estará adelantando diversos operativos de inspección, vigilancia y control en el marco de la Caravana por la Vida.

El llamado desde el Gobierno Local es a optar por participar de las actividades religiosas a través de las distintas plataformas virtuales, viviendo la fe en cada uno de nuestros hogares.

Continúa la vacunación

Las personas que están citadas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Semana Santa, les solicitamos no viajar para que sea aplicada y completar la inmunización. Tenemos que seguir cuidando la vida de la ciudadanía y nuestras empresas”, este fue el mensaje que entregó Cárdenas Rey a las personas que aún no tienen la segunda dosis de la vacuna.

También se recomienda a aquellos viajeros que vengan a la ciudad a pasar Semana Santa, hospedarse en hoteles, con el fin de dar protección y evitar los contactos estrechos que incrementan la posibilidad del contagio.

Por último, se recomienda no realizar reuniones familiares con aquellos que no se frecuenta y en caso de realizarlo ser al aire libre y por tiempos cortos.