Fiscalía destaca resultados contra la criminalidad, en Medellín

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, resaltó el trabajo articulado que se ha realizado en la ciudad de Medellín, en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, que ha permitido obtener resultados históricos en la lucha contra la criminalidad y esclarecimiento de acciones delictivas. 

Entre los resultados que se destacan en la capital antioqueña, el Fiscal confirmó que se han esclarecido en un 100 % los tres casos de feminicidios registrados en lo corrido del año, casos que ocurrieron en Manrique, San Cristóbal y La Candelaria. Así mismo, fueron esclarecidos los tres casos de secuestro extorsivo ocurridos entre enero y febrero de este año en Medellín y Caldas, hechos por los que fueron capturadas 13 personas: cinco de la organización criminal “Los Paracos de Aguas Frías” y seis de “La Terraza”. 

Del mismo modo decirle al país que hemos capturado 43 personas en las últimas semanas pertenecientes a cinco estructuras criminales que delinquen en Medellín. Con esto la Fiscalía General de la Nación, trabajando de la mano con las autoridades y con la Policía estamos hablándole con resultados a los habitantes de esta ciudad”, agregó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. 

Los 43  delincuentes pertenecían a las organizaciones criminales “Los Venecos”, “Los TInacos”, “El Mesa”, “La Fe – Las Brisas” y “Las Villas”. 

Yo quiero agradecerle a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana el trabajo que vienen realizando, eso permite que hoy tengamos una reducción de los homicidios del 12 % y capturas muy importantes. El mensaje es claro, estamos articulados y aquí hay una autoridad fuerte que va a velar por los derechos y va a proteger a la ciudadanía”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

El Fiscal General además confirmó otros dos fuertes golpes contra la criminalidad con la captura de alias “Paraco” y la incautación de $10.000 millones a la organización delincuencial “La Terraza”, afectando sus finanzas.  

El día de ayer capturamos a alias Paraco, de una organización criminal denominada La Sierra. Lo importante de esta captura es que hacía ocho días habíamos capturado al otro cabecilla alias Soldo. Esto quiere decir que estos bandidos están durando ocho días al frente de las estructuras porque de la mano de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el trabajo articulado con las autoridades locales, y con el señor alcalde y su equipo de trabajo estamos teniendo resultados”, indicó el fiscal Barbosa. 

El alcalde Daniel Quintero Calle reiteró a la Fiscalía su agradecimiento por la capacidad de reacción, que ha permitido dar duros golpes y alcanzar indicadores históricos en reducción de los diferentes delitos de alto impacto.