En Arauca hay calamidad pública por desplazamiento procedente de Venezuela

Daniel Palacios, Ministro de Interior, manifestó que se decretó la calamidad pública en el departamento de Arauca, debido al fenómeno de migración de venezolano que se presenta en estos momentos.

El titular de esa cartera sostuvo que esta es la herramienta apropiada para poder aportar algún tipo de ayuda humanitaria. Dijo que es el factor central para la atención.

Como segundo punto, el funcionario afirmó que debe haber un proceso de caracterización, puesto que es importante saber quiénes son de ciudadanía colombiana y quienes de ciudadanía venezolana.

En cuanto a la fase de apoyo humanitario por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo, indicó que se han entregado frazadas, abrigos, 600 kits alimenticios, y elementos de aseo personal.

El ministro Palacios señaló también que 1.200 niños están siendo atendidos por el ICBF, y se les está suministrando Bienestarina.

“Con la declaratoria de la calamidad pública habría un plan de acción, que es lo más importante para destrabar los procesos de atención”, señaló el funcionario.