‘El Juicio del Conde’ compite por dos premios India Catalina

‘El Juicio del Conde’, serie de televisión producida por Orca Comm Cine y TV, dirigida por Mario Mantilla con la producción de Luís Fernando Ordúz y los libretos de Catalina Serrano, recibió dos nominaciones en las categorías más importantes de la televisión colombiana en los premios India Catalina 2021, en Mejor Telenovela, Serie o Miniserie y Mejor Actor Protagónico con Hernán Méndez como el Conde de Cuchicute.

La serie, que cuenta la historia del hacendado santandereano José María Rueda Gómez, El Conde de Cuchicute, se enfrentará contra El robo del siglo, de  Netflix; La venganza de Analía, de Caracol Televisión; Pa´ Quererte, de RCN Televisión, y La emboscada, de Telepacífico.

“Nos encanta que las historias regionales sean valoradas a nivel nacional. Estas nominaciones son también el reconocimiento a varios años de trabajo, a una metodología de producción audiovisual y a un grupo de realización profesional y comprometido con estas narrativas”. Afirmó Mario Mantilla, director de El Juicio del Conde. 

Durante el 2020 ‘El Juicio del Conde’, serie ganadora en 2019 de la última convocatoria de la Autoridad de Televisión, ANTV, con el mayor puntaje registrado en la historia de esta convocatoria. 98/100, se estrenó en horario Prime Time, en todos los canales que conforman el sistema público de televisión en Colombia.

 El producto televisivo es una serie inspirada en el personaje real de José María Rueda Gómez, hacendado santandereano, que se hacía llamar así mismo el Conde de Cuchicute, título nobiliario con el que regresó a Colombia, luego de su estadía por Europa a finales del siglo XIX.

Producida por Orca Comm Cine y la serie se rodó en los departamentos de Santander y Cundinamarca. En ella participaron cerca de 300 personas entre actores, extras y equipo técnico. 

‘El Juicio del Conde’ está protagonizada por los reconocidos actores colombianos Hernán Méndez (No olvidarás mi nombre, La reina del sur) y Toto Vega (Bolívar, La ley secreta) acompañados de un gran elenco en el que se destaca la participación de Nórida Rodríguez, Juliana Posso, Diego Mendieta, Germán Castro, Juan Sebastián Franco, Jairo Rizo y Herman Sánchez, entre otros, para contar la vida de José María Rueda cuando decidió emprender una lucha legal en contra de su hermano Timoleón Rueda, alegando que estaba loco cuando le entregó todos sus bienes a cambio de una pensión vitalicia.