Duque anunció la llegada de más de 200.000 vacunas de AstraZeneca

Un total de 244.800 vacunas de AstraZeneca, adquiridas mediante el mecanismo Covax, y 774.320 del laboratorio Sinovac, llegarán en un vuelo de pasajeros de la empresa aérea KLM Royal Dutch Airlines, procedente de Ámsterdam (Países Bajos).

Con estas dosis Colombia suma 2,5 millones del laboratorio Sinovac. Además, según la Presidencia, este nuevo lote hace parte de los 7,5 millones de vacunas que el Gobierno colombiano adquirió mediante negociaciones bilaterales con esta compañía farmacéutica.

Según cifras de la Casa de Nariño con las 7,5 millones de dosis de Sinovac se planea la inmunización de 3’750.000 colombianos. Estos biológicos contribuirán a que el Plan Nacional de Vacunación, adelantado por el Gobierno Nacional, siga avanzando a la meta de inmunizar a más del 70 por ciento de los colombianos contra la COVID-19.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Víctor Muñoz; el Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, y representantes del personal diplomático de la Embajada de China en Colombia. En representación de la Embajada de China asistirán el Ministro Consejero, Xu Wei, y la Primera Secretaria, Wang Jie.