Aumenta alternancia en colegios de Bucaramanga

El 15 de febrero pasado tres instituciones educativas del sector privado de la capital santandereana dieron el primer paso para implementar en sus colegios el Plan de Alternancia. que permitió a sus estudiantes regresar a las aulas.

Desde ese tiempo y hasta la presente, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de las Secretarías de Educación y Salud y Ambiente del Municipio, han autorizado el retorno presencial de 85 instituciones educativas distribuidas de la siguiente manera: 72 colegios privados, 4 colegios oficiales y 9 instituciones para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Durante esta semana, la Secretaría de Educación, con personal especializado en protocolos de bioseguridad, estuvo presente en distintas instituciones educativas del sector privado y oficial, instruyendo a sus directivos sobre el mejoramiento y establecimiento de los planes de alternancia, y revisando que, en los colegios que ya iniciaron, se cumplan sin contratiempos.

La meta del sector oficial, durante este mes de marzo, es contar con la totalidad de los 47 colegios en alternancia.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó que el retorno a clase debe darse en un proceso gradual, progresivo y seguro. Los docentes y estudiantes voluntariamente deciden si desean regresar a la presencialidad y para cumplir con este propósito firman el compromiso.

Desde la Secretaría de Educación se considera importante y necesario el regreso a clases de los estudiantes, condición que favorece la salud mental y el conocimiento de los niños y jóvenes.