Antioquia, con ocupación del 85% en UCI

Antioquia fue la región del país con más positivos en las últimas 24 horas, al reportar 434 casos nuevos, superando, incluso a Bogotá, según el último boletín emitido por el Ministerio de Salud.

Por cuarto día consecutivo, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por encima del 80 por ciento y alcanzó el 85, una de las más altas desde el pico de la pandemia en enero.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que hay preocupación por los paseos en Semana Santa y las posibles aglomeraciones a las afueras de las Iglesias. De ser necesario, se habilitarán nuevas camas para pacientes críticos.

“Las secretarías de Salud de Medellín y de Antioquia están trabajando en la habilitación nuevamente de camas, las cuales se habían deshabilitado por la disminución de los contagios. Este es un proceso gradual. Recordemos que habilitar camas implica disponer de los equipos y del personal médico”, señaló el mandatario.

Hasta el martes 13 de abril se extendió la alerta roja hospitalaria en Antioquia, con la cual se busca descongestionar los cuidados intensivos.