‘Volviendo’, nuevo sencillo de Maréh junto a Cielo Bernate

‘Volviendo’ es el segundo sencillo del próximo disco ‘Tierra de Promesas’ del artista Maréh. Es la continuación de la narrativa y el viaje que se empezó con ‘Canto’, su anterior sencillo, pasando del bosque tropical al páramo, de los pájaros a los frailejones.

Es el paisaje andino colombiano y latinoamericano. Esta vez en colaboración y coautoría de su amiga y artista colombiana Cielo Bernate. Con la producción musical y arreglos de Giovanni Caldas y Gustavo Jaramillo y la ingeniería de Cristian Salgado y Francisco “Kiko” Castro (Ganador de múltiples Latin Grammys).

Es una canción que evoca el viaje interior de retorno a la esencia y a la raíz, inspirada en ritmos tradicionales como el bambuco andino y el bambuco viejo del litoral pacífico colombiano, consolidando a su vez un sonido propio y territorial. 

‘Volviendo’ fue grabada en bloque y en un formato tradicional de músicas andinas colombianas: guitarra, tiple y bandola. Esta última interpretada por el gran bandolista colombiano Diego Gómez y la participación especial del coro de niñas de la Fundación ‘Canto Por La Vida’ de Ginebra, Valle.

Es la primera vez que instrumentos como la Bandola salen de su contexto tradicional y entran a participar en una canción de un artista pop, propiciando un debate muy interesante en el panorama musical del país.

El videoclip fue escrito y dirigido por Maréh en equipo con Juan Sebastían Bustos y Cinemático. Fue rodado en el páramo Las Domínguez en el Valle del Cauca, nuevamente con los niños y la naturaleza como protagonistas. Esta vez, Sarita, una niña campesina de cuatro años que guarda en su sonrisa e inocencia la fantasía del Páramo y el frailejón, guardianes de la última reserva de agua que queda en el mundo.

Para esta canción, al igual que con la anterior y todo lo relacionado a este nuevo disco, se trabajará un proyecto multiplataforma que incluirá un novedoso merchandising, jornadas ecológicas al páramo y una serie de alianzas estratégicas en apoyo a la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Maréh ha colaborado anteriormente con los artistas Vicente García y Monsieur Periné (ganadores del Latin Grammy).