Santrich reaparece y le recuerda a Duque su muerte

En un video revelado ayer por NT24, el exjefe de las Farc, Jesús Santrich, hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, le dice al presidente Duque: “Memento mori”, expresión que se traduce como “recuerda que morirás”.

Según señaló el canal, citando información de fuentes de inteligencia, el mensaje de Santrich fue filmado en territorio venezolano el pasado 13 de febrero.

Estas fueron las palabras que dijo el guerrillero: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”.

Frente a la amenaza de Santrich, quien aparece en el video vestido con camuflado oscuro, sus típicas gafas y sin bigote, el presidente Iván Duque reaccionó. “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”, dijo el jefe de Estado.

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las Farc.

“Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)'”, señaló Molano.