Murió Johnny Pacheco, un creador de la Fania All Stars

Johnny Pacheco, uno de los fundadores del grupo de salsa la Fania All Stars, murió a sus 85 años, después de que había sido hospitalizado por una fuerte pulmonía. La noticia fue confirmada por su esposa, Cuqui Pacheco.

“Con gran dolor en mi alma y un vacío en mi corazón, les comunico que el maestro Johnny Pacheco, con mucha paz, falleció esta tarde. Mil gracias por todas sus oraciones y todo el amor que siempre le brindaron. En este momento les pedimos privacidad y oraciones”, emitió en el comunicado.

El artista había nacido en Santiago de los Caballeros (República Dominicana) un 25 de marzo de 1935, y dedicó su vida a la música como compositor, arreglista y director. Junto a Jerry Masucci crearon una de las bandas más legendarias de la salsa.

El músico fue conocido también como ‘El zorro de plata’, había sido diagnosticado con Parkinson y desde entonces vivió bajo el cuidado de su compañera sentimental en su país de origen.

En 1968 Pacheco y Masucci reunieron a una serie de músicos con el fin de brindar una presentación y así poder competir con los artistas del sello “Alegre Records”, de ahí nació la tradicional Fania All Star.

Entre los músicos que estuvieron en la afamada banda están Héctor Lavoe, Richie Ray, Ismael Quintana, Rubén Blades, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, Celia Cruz, entre otros.

Apenas se conoció la noticia, el polémico Willie Colón publicó en sus redes sociales las siguientes palabras: “DEP (Descanse en paz) mi querido amigo y maestro (…). Único…”.