Mi Águila y Alkosto se unen para facilitar compras desde casa

La buena hora del comercio electrónico en Colombia no se detiene. Si bien en el 2020 las compras por Internet protagonizaron gran parte de las ventas en el país, el nuevo año promete continuar con la tendencia en alza y avanzar aún más en esa dirección. 

Según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), para el cierre de 2021, se proyecta un crecimiento moderado del e-commerce en el país del 16 % en comparación con el 2020 y las principales capitales parecen ser las más beneficiadas de este comportamiento. 

Tal es el caso de Bucaramanga, una ciudad a la que hoy el mundo de las ventas digitales llegó para quedarse y a la que grandes empresas le han decidido apostar para motivar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia y la región nororiental.

Ejemplo de ello es Mi Águila y Alkosto, quienes conscientes de las políticas de confinamiento y las dificultades que tienen muchos bumangueses a la hora de salir a mercar, decidieron unirse para crear una línea de mercado virtual que le facilitará a los habitantes de la ciudad hacer sus compras familiares desde casa.

Se trata de una solución 360 de comercio electrónico desarrollada por Mi Águila, que atiende desde la venta online hasta la entrega de mercado y donde Alkosto, a través de una plataforma, conectará a las familias santandereanas con todos los productos de su tienda y mediante un sistema de generación de órdenes, gestionará el envío de los mismos en toda la ciudad.

“Bucaramanga es un mercado con un crecimiento exponencial en el mundo digital. Por eso, hemos dispuesto de nuestra tecnología y la flota de vehículos para crear un sistema que le permita a las personas de esta ciudad mercar desde casa sin contratiempos ni aglomeraciones que pongan en riesgo su salud”, explica Bruno Ocampo, CEO de Mi Águila. 

A través de esta alianza, estas dos empresas esperan generar en lo corrido del año más de 500 mil pedidos en Bucaramanga y otras ciudades colombianas en las que han decidido implementar esta misma solución.

Mi Águila es una compañía que, desde el lanzamiento de su solución de e-commerce propio hace pocos meses, ha logrado consolidar más de 15 millones de pedidos en el país de la mano de sus diferentes aliados en el sector retail, alcanzando un aumento del 200 % de sus ingresos netos.