Independiente Medellín es el bicampeón de Copa Colombia

En un partido apretado, con amplio dominio de su rival, Deportes Tolima, el Deportivo Independiente Medellín logró hacerse con el título de la Copa Colombia y el tiquete a la Copa Sudamericana de 2022, después de superar a los ‘pijaos’ desde los cobros de tiro penal (5-4).

Sin duda, el título es mérito al trabajo que ha implementado desde su llegada el veterano DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que se sumó al DIM después de iniciada la participación en este certamen.

En el juego de ayer, disputado en el estadio Atanasio Giradot, de Medellín, los locales presentaron un planteamiento pobre pero efectivo ante un rival que se hizo con las principales acciones de riesgo, encontrando en la portería a la figura de encuentro, el arquero Andrés Mosquera Marmolejo.

Los locales se fueron arriba en el marcador por medio de una anotación del uruguayo Matías Mier, quien ejecutó a la placer junto al otro atacante, el argentino Agustín Vuletich.

Realmente el Tolima hizo mejores las cosas en la cancha y encontró su recompensa en los minutos finales del encuentro, cuando Anderson Angulo se encargó de decretar el 1-1 final y obligando al desempate desde los cobros de tiro penal.

En esa lotería, Marmolejo de nuevo fue la figura al atajar uno de los cobros, que al final le terminaron de dar el bicampeonato al rojo de la montaña, club que se convierte en el primer equipo colombiano con tiquete a un certamen internacional en el 2022.