Falleció el legendario actor Christopher Plummer

En su hogar, en Connecticut (Estados Unidos) murió este viernes el legendario actor Christopher Plummer, quien tenía 91 años de edad y que a sus 80 años ganó un Óscar por su actuación en la película ‘Beginner’.

Su edad no había sido impedimento para seguir trabajando y en el 2018 figuró en el reparto de ‘Todo el dinero del mundo’.

El reconocido artista es recordado por su participación en el mítico musical ‘El sonido de la música’, que protagonizó junto a Julie Andrews. También ganó los premios Emmy, Globo de Oro y Tony.

Plummer tuvo una carrera variada en cine, televisión y teatro, protagonizando producciones en Broadway y con la Royal Shakespeare Company.

Entre sus últimos  trabajos se destaca ‘El imaginario del Doctor Parnassus’ y ‘Beginners’, donde representa a un anciano viudo que desvela a su hijo que es homosexual. Tiene una hija, producto del primero de sus tres matrimonios.

«Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de las palabras», dijo en su declaración su viejo amigo y representante Lou Pitt. Aún se desconocen las causas de su muerte.