En Medellín recuperan las vías rurales

La Alcaldía de Medellín puso en marcha el Plan Vial Rural para conservar y mantener en buen estado la malla vial de los cinco corregimientos de la ciudad. Cuadrillas de trabajo están llegando, no solo a la centralidad, sino también a las zonas veredales para intervenir huecos, fallos y repavimentar puntos críticos. 

Entre enero y febrero de 2021 han sido intervenidos 125 huecos en vías rurales. Las cuadrillas de trabajo de la Secretaría de Infraestructura Física han aplicado más de 150 toneladas de mezcla asfáltica y las acciones continuarán durante todo el año. 

“No solo queremos mejorar las vías principales de Medellín, que ya lo estamos haciendo. También es nuestra prioridad llegar a las laderas y a los corregimientos porque lo necesitan. Otro gran beneficio es que en este trabajo estamos utilizando mezcla asfáltica hecha con material reciclado, que no pierde calidad, pero que sí genera un gran impacto ambiental ya que con su uso disminuimos la explotación de recursos naturales como materia prima”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias. 

En este inicio de año se recuperaron 785 metros cuadrados de fallos y se repavimentaron 1.36 kilómetros de vías rurales. “Me encuentro con la sorpresa de que unos huecos que estaban hace años aquí hoy están siendo arreglados. Gracias a la Alcaldía por acordarse de los corregimientos”, manifestó Danilo Bustamante Gutiérrez, habitante de San Cristóbal. 

Durante 2021, la Administración Municipal invertirá $7.190 millones en el mantenimiento y conservación de las vías rurales. Ya las cuadrillas de trabajo han hecho presencia en San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena. 

“Hace cinco años vivo en San Antonio de Prado y me he sentido afectado por el estado de las vías. Estoy muy contento porque ahora la Alcaldía de Medellín está llegando con inversión y con acciones para todos nosotros”, finalizó Henry Gómez.