5 personas mueren en masacre perpetrada en Antioquia

5 personas fueron asesinadas en el municipio de Andes (Antioquia) donde varios hombres que cubrían sus rostros llegaron hasta el campamento donde descansaba un grupo de recolectores de café.

El hecho ocurrió en el corregimiento Taparto, donde grupos armados se disputan el control de las rutas de narcóticos.

Al parecer, y de acuerdo con las primeras informaciones, la massacre habría sido ejecutada por hombres del ‘Clan del Golfo’ que tras identificar a las víctimas, con fotografías que llevaban, las torturaron con armas blancas y las ultimaron con tiros de gracia. Una persona sobrevivió al ataque y con serias heridas es atendida en un hospital de la región.


En el 2021, 22 personas han sido asesinadas en el municipio de Andes, que al igual que la subregión del Suroeste, ha padecido complejas situaciones de orden público relacionadas con la presencia del ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Guadalupe’, grupo que tendría una alianza con ‘La Terraza’, banda que delinque en el Valle de Aburrá.

En otra masacre en Antioquia, el pasado 18 de enero, fueron asesinadas tres personas en hechos que ocurrieron en el barrio La Palma de Tarazá, en el Bajo Cauca. 

Esta es la masacre número 14 en lo que va en lo corrido de este año en Colombia y esta es la quinta que se registra en territorio antioqueño.