Reinaldo Rueda, cada vez más cerca de Colombia

El director técnico colombiano Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para dar un paso al costado como seleccionador ‘austral’, lo que le abre el camino para ser el nuevo DT de la Selección Colombia.

“La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, indicó ayer la Federación en un comunicado.

La institución destacó “la entrega, trabajo y compromiso” del vallecaucano de 63 años, que se hizo cargo de la selección chilena el 8 de enero de 2018, y cuyo mayor logro fue el cuarto puesto que alcanzó con La Roja en la Copa América Brasil-2019.

Tras este anuncio, Rueda sigue como el más fuerte candidato de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para reemplazar al portugués Carlos Queiroz, destituido a principios de diciembre pasado.

Medios chilenos y colombianos aseguran que ya tiene un acuerdo con la dirigencia ‘cafetera’ para asumir el cargo.

La salida de Rueda de Chile se dio en medio de particulares condiciones. El presidente del fútbol chileno anunció en diciembre que había dado permiso a Rueda para que negociara con la federación colombiana para reemplazar a Queiroz.

Dichas negociaciones se realizaron en medio de la expectación de ambos países. En Chile, la salida de Rueda se veía con buenos ojos ya que su gestión no había sido bien calificada, mientras que su llegada al plantel ‘cafetero’ es un anhelo para el pueblo futbolero colombiano.

Esta sería la segunda vez que Rueda se hace cargo de Colombia. El primer ciclo fue entre 2002 y 2006 cuando dirigió 43 encuentros y tuvo un rendimiento del 53%.