Nuevas medidas para contrarrestar la COVID-19 en Antioquia

La Gobernación de Antioquia, que ya había decretado la alerta roja hospitalaria debido a la alta ocupación de camas UCI por la COVID-19, anunció más medidas restrictivas para la semana del 14 al 19 de enero, ante la continuidad en el alto número de contagios diarios.

“Definimos un toque de queda nocturno desde mañana jueves 14 de enero hasta el martes 19 de enero. Todos los días desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.”, afirmó el gobernador Aníbal Gaviria, quien aclaró que no será continuo.

El mandatario indicó que el número de contagios diarios se mantiene en promedio entre 2.500 y 3.000 casos, lo que equivale a los niveles más altos que ha tenido el departamento. De igual forma, indicó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen por encima del 80 por ciento.

Puntualizó el mandatario departamental, que esta medida fue conversada con los 125 municipios del departamento y aclaró que la medida aplicará para todos estos municipios.

“La segunda medida que tomamos es la del Pico y Cédula, que regirá únicamente en los municipios del valle de Aburrá y el valle de San Nicolás, en el Oriente antioqueño. En los demás municipios no tendremos esta medida”, añadió Gaviria.

Aclaró, sin embargo, que para el pico y cédula estarán exentos los restaurantes y los hoteles.