Falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, murió durante la noche del lunes a causa de la COVID-19. El líder sindical falleció luego de estar durante varias semanas hospitalizado. 

“Con inmenso dolor informamos al país y al sindicalismo en el mundo, el fallecimiento de nuestro querido Presidente Julio Roberto Gómez Esguerra, por Covid 19. Paz en su tumba, eterno amor y gratitud por su lucha de toda una vida al servicio de los trabajadores”, indicó la CGT en su cuenta de Twitter.

Gómez, quien padecía de diabetes, fue llevado el domingo pasado, por su familia, a una clínica de Bogotá después de tener serias complicaciones de salud.

El reconocido dirigente sindical fue internado en una Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), donde falleció la noche anterior.

El líder sindical lideró, por parte de las centrales obreras, las reuniones de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, en donde se discutió el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2021.

Además, fue uno de los gestores de la propuesta de aumento de $1.120.000 en el salario mínimo para el año en curso.

Gómez construyó una carrera de 40 años en el sindicalismo colombiano como el máximo dirigente de la CGT.