Luto en el fútbol: 5 muertos en tragedia aérea en Brasil

Cuatro futbolistas y el presidente del Palmas Fútbol y Regatas, equipo de la cuarta división del fútbol brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo, junto con el piloto de la avioneta en la que viajaban a Goiás para disputar un partido contra Vila Nova por la Copa Verde.

El avión se estrelló momentos después de despegar de una pista del distrito de Luzimangues, en Puerto Nacional, un municipio situado a 60 kilómetros al sur de Palmas. La aeronave impactó contra el suelo justo después de la cabecera de la pista.

“Lamentamos informar que no hay sobrevivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a lo que ofrecerá el debido apoyo”, afirmó el club en su nota.

Palmas se dirigía a Goiânia, donde se enfrentaría a Vila Nova por la Copa Verde. Palma integra el grupo A6 de la Serie D del fútbol brasileño y protagoniza una campaña muy floja con 14 derrotas en 14 partidos disputados, en los que sólo anotó cuatro goles y recibió 39. El club fue fundado el 31 de enero de 1997 y desde entonces se consagró seis veces como campeón estatal de Tocantins.

Su mejor actuación a nivel nacional se dio en 2004 cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa de Brasil. En cuanto a ligas, llegó a disputar varias temporadas la Serie C del Brasileirao.