Junta Metropolitana aprobó nuevas tarifas del transporte público en Bucaramanga

Durante la sesión cumplida este martes 29 de diciembre de 2020 en la Sala de Prensa de Neomundo, la Junta Metropolitana aprobó las tarifas del transporte público que estarán vigentes a partir del 1 de enero de 2021 en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

La Subdirección de Transporte del AMB presentó ante la Junta Metropolitana, las alternativas del estudio de tarifas, siguiendo la metodología del Ministerio de Transporte, y atendiendo lo establecido en el contrato de concesión del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

De manera excepcional y atendiendo la actual coyuntura, la Subdirección de Transporte del AMB presentó la alternativa de incrementar la tarifa al usuario tomando como parámetro o referencia el incremento en el índice de precios al consumidor (inflación). Esta fue la consideración que tuvo en cuenta la Junta Metropolitana en pleno, para adoptar el esquema de tarifas para la vigencia del año 2021, de la siguiente manera:

El valor del pasaje en el Sistema Único de Transporte Masivo Metrolínea se fijó en $ 2.600 pesos (incremento de $ 50 pesos con respecto al 2020).
El valor del pasaje en los buses y busetas del Transporte Público Colectivo, quedó en $ 2.600 pesos (incremento de $ 50 pesos con respecto al 2020).

El valor de la carrera mínima en el transporte público individual (taxis) fue establecido en $ 5.600 pesos (incremento de $100 pesos), y el recargo nocturno en $ 600 pesos (no hubo incremento, con respecto al 2020).
Para el transporte público individual (taxis) se establecieron los siguientes precios y unidades, para la tarifa que estará vigente a partir del primero de enero de 2021:

Los precios del servicio de taxi desde y hacia el aeropuerto Palonegro no tuvieron ajustes y se mantienen igual a los del año 2020, de la siguiente manera:

La Junta Metropolitana, máximo organismo de dirección del AMB, está integrada por los alcaldes Juan Carlos Cárdenas Rey (Presidente), Miguel Ángel Moreno Suárez (Vicepresidente), Mario José Carvajal Jaimes y Carlos Alberto Román Ochoa; los concejales Francisco Javier González Gamboa (delegado por el Concejo de Bucaramanga) y Alfredo Tarazona Matamoros (delegado por los concejos de Floridablanca, Piedecuesta y Girón), así como el vocero de las ONG Ambientales, Helkin Claudio Martín Chaparro Garnica.