Tras permanecer cerca de 4 meses en una unidad de Cuidados Intensivos (UCI), afectado por la COVID-19, murió en la tarde de este viernes, en una clínica de Floridablanca (Santander), Alejandro Galvis Ramírez, el presidente corporativo de la casa periodística Vanguardia.
El reconocido hombre de medios fue economista, especialista en gerencia de diarios en la Universidad de Chicago y magister en Administración de Empresas en la Universidad de Michigan.
Según un texto publicado en la página web de Vanguardia, Galvis Ramírez asumió la gerencia del periódico en julio de 1967, cargo desde el cual convirtió a Vanguardia en el medio más importante de Santander y uno de los más reconocidos de Colombia.
«Entre los múltiples logros de su vida como empresario está la transformación y consolidación de Vanguardia, con nuevas técnicas gerenciales y administrativas. Además, se consolidó como uno de los empresarios más importantes en el sector informativo tras adquirir medios como El Universal de Cartagena, La Tarde de Pereira, Liberal de Popayán y el Nuevo Día de Ibagué», dice el texto del periódico regional.
También fue cofundador de la Agencia Nacional de Noticias Colprensa y presidió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.
«Su amor por la región lo llevó a ser el precursor de la primera facultad de Comunicación Social de Santander, así como de la primera facultad de Economía de la región. En el ámbito de la ganadería, otra de sus pasiones, creó y dirigió la empresa El Madrigal, con la que aportó un desarrollo muy importante a las diferentes razas bovinas, especialmente el Pardo Suizo, cuyos ejemplares han ido a acrecentar la raza en diversas regiones del país y han sido galardonados en las mejores ferias», complementa la noticia publicada por Vanguardia.