En 2021 Ya van 11 asesinatos de líderes sociales y excombatientes de las Farc

El Observatorio de Conflictos, Paz y Derechos Humanos del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), emitió un informe en el que se detalla, que durante lo corrido de 2021, se han registrado 11 asesinatos de líderes sociales y de excombatientes de las Farc.

Entre las víctimas mortales se encuentran siete defensores de derechos humanos y cuatro exguerrilleros de las Farc, que se comprometieron con la firma del Acuerdo de Paz.

El monitoreo realizado por el organismo defensor de derechos humanos en Colombia, identificó que la mayoría de los crímenes han ocurrido entre los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, regiones en las que también se registraron la mayoría de los hechos violentos el año pasado.

Desde la madrugada del primero de enero ocurrieron los primeros homicidios en el país.

Cabe recordar que durante el 2020, se registraron 310 asesinatos de líderes sociales y 12 homicidios de familiares de defensores de derechos humanos además de, las muertes de 64 de excombatientes de las Farc en el país, la mayoría de ellos ocurrieron en los departamentos del Cauca, Antioquia, Nariño y Norte de Santander.