Entregarán computadores a colegios de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga entregará 1.103 computadores, a seis colegios oficiales, para apoyar la educación en casa.

La estrategia de conectividad tiene como propósito apoyar e incentivar las actividades educativas que, desde el lunes 25 de enero, arrancarán en los 47 colegios públicos.

Los equipos, que serán entregados este lunes 25 de enero en el colegio INEM (9:00 a. m.), beneficiarán a seis instituciones (Escuela Normal Superior, José Celestino Mutis, INEM, Promoción Social del Norte, Politécnico y Vijagual) y además hacen parte de una donación que hizo Computadores para Educar a estudiantes de escasos recursos. La consigna es contribuir a la disminución de la desigualdad tecnológica en los establecimientos educativos.

“Estos equipos nos van a ayudar a fortalecer esa virtualidad que desde la pandemia ha venido creciendo, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan mejor calidad educativa, y para que nuestros docentes tengan las herramientas necesarias y juntos construyamos una ciudad inteligente”, expresó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a la formación y comunicación entre docentes y estudiantes.  Es de anotar que el año anterior, bajo esta situación de educación en casa, se entregaron 6.137 equipos, entre portátiles y tabletas de cómputo, a los estudiantes de nuestra ciudad.

Por ahora, Bucaramanga cuenta con un computador por cada 10 estudiantes, cifra que en los colegios de la ciudad se espera mejorar a: un computador por cada tres estudiantes.

Para fortalecer la estrategia, el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga es prestar el servicio de conectividad a las 121 sedes educativas (de los 47 colegios) con las que cuenta el municipio, incluidas las rurales, para las cuales el Ministerio de las TIC ha dispuesto brindar durante los próximos 10 años este servicio indispensable en los procesos académicos.

El apoyo virtual en casa, además del Programa de Alimentación Escolar-PAE- que se distribuirá desde este lunes 25 de enero, hará posible que durante la pandemia no se presenten casos de deserción.