Latitud 435 Noticias

El pedido de Asonal Judicial para trabajar en virtualidad

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial), pidió al Consejo Superior de la Judicatura que revoque el acuerdo PCSJA20-11680, por medio del cual ordenó la ampliación hasta del 60% del aforo máximo de los funcionarios de los juzgados en todo el país.

“Las condiciones no están dadas para que los servidores judiciales reingresen el próximo 12 de enero de 2021”, expresó Asonal Judicial a través de un comunicado.

Desde esa organización señalaron que la situación actual de las Unidades de Cuidado Intensivo de los hospitales y clínicas «genera mayor riesgo para todos los actores procesales en medio de las cientos de diligencias judiciales que se deben realizar».

“La propagación acelerada del coronavirus aunado al colapso del sector salud, especialmente en lo relativo a la falta de disponibilidad de unidades de cuidados intensivos en las principales capitales de Colombia, se constituyen en argumentos más que suficientes para que el poder judicial mantenga el servicio de justicia con trabajo remoto, como se realizó en buena parte del 2020”, expresaron.

Agregaron que “la presencialidad conlleva además a la permanencia en las edificaciones de los servidores de la Fiscalía, abogados litigantes, defensores y público, con lo cual se incrementa el riesgo de contagio para todos aquellos que ingresan a las sedes judiciales”.