Aprueban en EE. UU. otro debate político a D. Trump

Acusado de ‘incitación a la insurrección’, por su aparente participación en el ataque que se registró la semana pasada al Capitolio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó adelantarle un juicio político al presidente saliente, Donald Trump.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, indicó en una declaración a sus compañeros senadores que el juicio no comenzará hasta después del 19 de enero.

McConnell dijo en un comunicado que cree que «será mejor para nuestra nación si el Congreso y el Poder Ejecutivo pasan los próximos siete días completamente enfocados en facilitar una toma de posesión segura y una transferencia ordenada de poder a la administración entrante de Biden».

Según CNN Trump permanecerá en el cargo y probablemente terminará su mandato, porque se necesita una condena del Senado para destituirlo incluso después de haber sido acusado.

“Mientras tanto, los investigadores federales continúan siguiendo miles de pistas luego de los disturbios en el Capitolio mientras también intentan prevenir los temidos ataques que vendrían antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden”, agregó CNN.