Amplían plazo para descuento en predial de B/manga

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, junto con la secretaria de Hacienda, Saharay Rojas, concertó con los gremios y representantes de los diferentes sectores alivios económicos para los contribuyentes, teniendo en cuenta que se atreviesa actualmente un segundo pico de la pandemia.

Para beneficio de los contribuyentes, se prorrogó por un mes y medio el plazo para pagar con el 10% de descuento el Impuesto Predial Unificado de la vigencia 2021, que estaba previsto hasta el 29 de enero.

La nueva fecha límite es el 15 de marzo próximo. Además, se amplió el plazo de presentación de las declaraciones de retenciones y autorretenciones de Industria y Comercio de enero, febrero y marzo para ser presentadas el 15 de abril próximo.


“Con esto estamos entendiendo esas nuevas realidades económicas, y escuchando desde la Alcaldía de Bucaramanga, que ha sido su línea de trabajo. Entendiendo las necesidades, hemos llegado a estas decisiones para el beneficio de 194 mil ciudadanos que pagan el impuesto predial y 75 mil contribuyentes de la ciudad”, afirmó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.