Sigue la violencia en el norte del Cauca

Comunidades indígenas del norte del Cauca denunciaron una nueva masacre de al menos cuatro personas en la vereda San Pedro, en el municipio de Santander de Quilichao. Horas antes se había denunciado la muerte de un comunero en esa misma localidad.

La masacre se registró en la finca Gualanday, donde hombres armados llegaron y dispararon indiscriminadamente. Las víctimas serían tres indígenas y tres campesinos. Otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.

El senador y líder indígena nasa Feliciano Valencia confirmó la información en su cuenta de Twitter.

“No es posible que nuestros planes de vida cada día estén en riesgo y tejido social la guerra los quiera quebrantar”, expresó el líder indígena, Jorge Sánchez.

Se investiga quiénes estarían detrás de estos hechos violentos, aunque se habla de delincuencia común que delinque en la zona.

Por otra parte, el Consejo Regional de Indígena del Cauca (Cric), denunció que en ese mismo municipio, horas antes fue asesinado Carlos Escue del Resguardo de Munchique Los Tigres, coordinador local de las organizaciones juveniles y vocalista del grupo musical Intentos de amor. En el ataque, otro comunero resultó herido.