Proyecto antitaurino da paso en la Cámara de Representantes

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes fue aprobado el proyecto de Ley que busca la eliminación de prácticas taurinas en el territorio nacional, iniciativa presentada por el representante Juan Carlos Losada, del Partido Liberal.

“Aquí no nos estamos metiendo con el sacrificio de los demás animales para el consumo humano, aquí estamos hablando solamente de un animal al cual van a torturar durante una hora entera para satisfacción de unos cuantos que todavía ven algo de placer”, dijo Losada en declaraciones.

El 80 % o el 90 % de los colombianos, según el congresista, ven una tortura inaceptable a un ser sintiente, mientras unos pocos ven placer.

El representante recalcó que la iniciativa busca que en el país el respeto hacia los animales se “vuelva una cultura, una verdadera cultura y que empecemos a cultivar el arte de la no violencia”.

Si el proyecto, que fue aprobado en el primero de cuatro debates, logra convertirse en realidad derogaría la Ley 916 de 2004, que reglamenta la actividad taurina en Colombia.