Polémico contrato de alumbrado navideño en el devastado archipiélago

Foto AFP

Un contrato interadministrativo entre la Gobernación de San Andrés y la empresa de servicios públicos de Sabaneta, por $1.550 millones, para adquirir el alumbrado navideño y poder decorar la isla durante estas festividades.

El vínculo generó todo tipo de rechazo de diferentes sectores porque fue firmado a pocos días del paso de los huracanes Eta e Iota que devastaron al archipiélago, dejando al 98% de las familias en Providencia y Santa Catalina sin techo y sin alimentación.

El gobernador de San Andrés, Alen Leonardo Jay Stephens; y su secretaria general, Martha Patricia Moreno Rojas; justificaron el contrato aduciendo que el paso de los huracanes generaron una desaceleración de la economía y el turismo y que “es menester que el departamento Archipiélago lidere programas sociales y comunitarios en busca de la reactivación económica”.

De acuerdo al objeto del contrato, es de prestación de servicio de arrendamiento, transporte, instalación, operación, montaje y desmontaje del alumbrado navideño de la isla de San Andrés para el año 2020.