Murió el famoso diseñador Pierre Cardin

En un hospital de París falleció este mates el famoso diseñador de moda francés Pierre Cardin, estilista visionario y pionero del prêt-à-porter. La muerte del referente de la moda, que tenía 98 años, fue confirmada por la familia que no ha confirmado la causa del fallecimiento.

Cardin, hombre de negocios que creó un imperio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.

“Sus creaciones destacaron por la proliferación de formas geométricas y las siluetas holgadas,muchas veces alejándose de los estereotipos femeninos de la época. Antes de embarcarse en fundar su propia casa, se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. El rechazo de Balenciaga fue lo que le dio fuerzas necesarias para montar su propia maison en 1950”, reseñó el diario ABC.

Cardin nació en 1922 en San Biagio di Callalta (Italia) aunque fue en Francia donde hizo carrera y consiguió revolucionar el mundo de la moda por su creatividad y su espíritu emprendedor.

Según La Vanguardia los inicios de Cardin en la moda se remontan a 1945, cuando decidió mudarse a la capital de la moda por excelencia, París. Su historia de amor con la moda francesa empezó dos años más tarde, al convertirse en el responsable del atelier de Christian Dior. 

“Bajo su propio sello, Cardin revolucionó la alta costura con modernas combinaciones e incluso se le otorgan los primeros pasos de la moda unisex, ya en los años 50. Un estilo de vanguardia, a veces, futurista, que le valió la entrada a la Chambre Syndical de la Haute Couture, la Cámara de la Alta Costura en París”, indicó La Vanguardia.