Medellín cuenta con nuevo Centro de Desarrollo Social

Con la presencia de líderes sociales de Laureles, la Alcaldía de Medellín entregó el Centro de Desarrollo Social de la comuna 11. Este es un escenario para fortalecer la participación ciudadana y promover la convivencia y el encuentro, así como la integración de las personas en sus territorios.

Está ubicado en el primer parque de Laureles y busca constituirse en un lugar de encuentro para la promoción y disfrute de la democracia con enfoque territorial. 

Con ello, la Administración Municipal pone a la mano herramientas para que los ciudadanos participen en la gestión del desarrollo local, se vinculen a la toma de decisiones para su comunidad y aporten a la construcción del bien común. 

Este espacio será para la democracia, para la participación, para el fortalecimiento del tejido social de esta comuna; un espacio que entrará a fortalecer también la innovación social, los procesos de encuentro de la comunidad para pensar y soñarse la Medellín Futuro”, dijo Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Participación Ciudadana. 

La puesta en funcionamiento de este sitio beneficia a más de 120.000 ciudadanos. La inversión llega a $968 millones y cuenta con un área construida de 300 metros cuadrados, en los que se incluye un auditorio con capacidad para 80 personas, oficina para la Junta Administradora Local y dos salones para reuniones, capacitaciones o talleres; así como oficina administrativa, baños y cocinetas. 

Para nosotros el Centro de Desarrollo Social es un sueño hecho realidad, veníamos desde el 2016 gestionando un espacio, pues no teníamos un lugar de reunión. Esta idea nace, al determinar que no se impactaba en la comuna y destinamos 899 millones para que nos hicieran el CDS, fue una tarea muy ardua”, María Farith Bedoya, líder de la Comuna 11.  

Este espacio es administrado por la Secretaría de Participación Ciudadana y es una muestra de la importancia del liderazgo social, pues el escenario fue priorizado por la comunidad y una parte de los recursos para su construcción fueron aportados a través de Presupuesto Participativo de cara a Medellín Futuro.