Luto en la salsa, falleció Tito Rojas

El reconocido cantante puertorriqueño Tito Rojas, conocido como ‘el gallo de la salsa’, falleció este sábado a sus 65 años, de acuerdo con informaron de sus familiares. El cuerpo sin vida del cantante, que habría fallecido por un infarto, fue hallado en su residencia localizada en el barrio Tejas de Humacao, zona este de Puerto Rico.

Sus fervientes seguidores lo recordarán por canciones como por ‘Siempre seré’ o ‘Señora de madrugada’, que interpretó el 24 de diciembre pasado en un concierto virtual que ofreció para la celebración de Navidad.

Recientemente había participado en la nueva producción del también salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, llamada ‘Colegas’, en la que colaboró para la canción ‘Por la calle del medio’.

Julio César Rojas López era el nombre de pila del artista que lanzó su primer disco -de sus más de 25-, ‘Mima la pululera’, junto a Pedro Conga, en 1972, en una carrera que se prolongó por cerca de 40 años.

Tras esa experiencia, pasó a la orquesta del cantante cubano Justo Betancourt y el conjunto Borincuba, con la que grabó ‘Distinto y diferente’ (1977) y ‘¡Presencia!’ (1978).

Aunque luego se desligó de ella, Betancourt le produjo sus siguientes dos discos como solista: ‘Borincuba con amor: Presenta a Tito Rojas’ (1978) y ‘Borincuba aquí’ (1979).

El cantante después trabajó con el Conjunto Borincano, con el que sacó un disco en 1980. Cinco años más tarde grabó con la orquesta de Luisito Ayala y la Puerto Rican Power.

Rojas tenía dos hijos y tres nietos.