Lo abstracto está de moda

Cuando se trata del valor de mercado del S&P 500, lo abstracto está de moda.

Los activos intangibles representan actualmente el 90% de los activos totales del índice. No solo es un récord histórico, es un guiño a cuán prevalente se ha vuelto la tecnología en nuestras vidas.

Patentes, valor de la marca, bases de datos y software, figuran entre los intangibles que se pueden dividir en dos categorías: propiedad intelectual y fondo de comercio.

Los activos intangibles son participaciones que no tienen ninguna realización física o financiera. Esto incluye I + D, propiedad intelectual e información computarizada. Si bien a menudo son difíciles de valorar debido a ciertas prácticas contables, hoy en día, los intangibles valen más de $ 21 billones y registraron su mayor cambio entre los años 1985 y 1995.

La década de 1990 marcó el comienzo de la sociedad en una era de tecnología, donde los activos intangibles comenzaron a tomar el estatus de mayoría.

La línea de tiempo no fue una transición lineal y suave, y se produjeron algunos baches graves en el camino, incluidos dos colapsos del mercado en 2000 y 2008.

Hay razones para sugerir que la influencia de la tecnología y, por lo tanto, los activos intangibles tiene más fuerza en su motor. La inminente revolución 5G, más usuarios de Internet en el horizonte y el poderoso potencial de las nuevas tecnologías son consideraciones de apoyo.