Calidad del aire en Bucaramanga pasa de bueno a moderado

La calidad del aire pasó del rango Bueno a Moderado en el área metropolitana de Bucaramanga durante los primeros 10 días de diciembre, según datos de cuatro de las estaciones de monitoreo del AMB localizadas en Bucaramanga y Girón.

La lectura arroja de los monitoreos realizados por el Área Metropolitana durante los primeros 10 días de diciembre, indica que la calidad del aire pasó de rango bueno (color verde) a Moderado (color amarillo), durante el 50 % del tiempo monitoreado, atribuido por expertos del AMB a los cambios en las condiciones climatológicas de la región, especialmente por la disminución de las lluvias y el inicio de la temporada seca.

El último día de monitoreos (10 de diciembre), solo la estación de Lagos del Cacique permanecía en el rango Bueno. Las demás, ubicadas en Ciudadela Real de Minas, San Francisco y el barrio Santa Cruz de Girón, cambiaron su condición al rango Amarillo.

En general, los resultados de los monitoreos diarios registrados entre el 1 y el 10 de diciembre se mantienen dentro de los límites permisibles (37 µg/m3), según lo establecido en la Resolución 2254 de 2017 expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.