Alejandro Santamaría despide el año 2020

En el año que termina el cantante colombiano Alejandro Santamaría se unió al venezolano Kobi Cantillo para interpretar ‘Sin querer’, tema que en menos de 3 meses ya alcanza más de 3 millones de streams en Spotify y más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

La producción se posicionó entre las 50 mejores canciones colombianas del año según la revista Shock e importantes figuras del entretenimiento como Carmen Villalobos, Sebastián Martínez, Carlos Torres, Lincoln Palomeque entre otros, compartieron este tema como uno de sus favoritos.

En TikTok, Isabella Delgado, Daniel Jaramillo, La Segura, Pau Macher, Dani Duke, Domelipa, El Rod Contreras, Marianella, entre otros reconocidos influencers, se sumaron al #Sinquererchallenge que acumula más de 6 millones de visualizaciones y más de 5.000 videos con el sonido oficial.

De la mano de Roberto Andrade Dirak, como su manager al lado de Universal Music Group y GTS Global Talent Services, inicia una nueva etapa en su carrera.

El cantante nacional obtuvo su primera nominación en la categoría ‘Artista revelación’ de los premios Nuestra Tierra 2020.

Sorprendió con ‘Si te vas’ junto al recientemente ganador del Latin Grammy 2020 Andrés Cepeda, una canción cargada de amor y nostalgia que en su primer mes de lanzamiento superó 2,5 millones de views en YouTube y casi 1 millón de streams en Spotify.

Recargado para 2021

Santamaría prepara nuevo sencillo para el 29 de enero al lado de Yeraquien además de colaborar con él es el productor de la canción.

Su nuevo repertorio para 2021 incluye un trabajo de composición junto a artistas como Mau y Ricky, Camilo, Slow, Ovy and The Drums, Keityn, Maya, Yera, Juan Pablo Isaza (Morat), entre otros. 

Actualmente trabaja en nuevas colaboraciones junto a importantes artistas e iniciará el 2021 con un cronograma de actividades que incluye una gira promocional nacional e internacional de su nuevo sencillo.