Taxistas protestan contra aplicaciones

Para mañana miércoles 25 de noviembre se tiene programada una gran movilización nacional de parte de los gremios de taxistas, que piden, entre otras cosas, intensificar los operativos contra las aplicaciones ilegales de transporte y la piratería.

Uno de los líderes del gremio en Bogotá, Hugo Ospina, aseguró que de diferentes ciudades llegarán hoy delegaciones a la capital del país que se unirán a la marcha.

No obstante, aclaró, en las principales ciudades, como Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Cartagena y Valledupar, entre otras, también se harán movilizaciones.

En la capital las movilizaciones van a partir de Engativá Pueblo, Zona Franca (calle. 106 con carrera. 15), el Museo de los Niños, Techo, la calle 170 con autopista Norte y la calle 63 con carrera 60. Y desde esos puntos se movilizarán a pié, acompañados de caravanas de vehículos.

La protesta de la ola amarilla, que se llamará Segunda cruzada nacional del gremio de taxistas, tiene varios motivos, pero tal vez el más importante para ellos son los proyectos de ley que hacen trámite en el Congreso y que buscan autorizar el servicio de transporte público a través de plataformas.