Rinden homenaje a B/manga con una ley por sus 400 años

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas (izq); el presidente, Iván Duque; y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, asistió junto con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar a la promulgación de la Ley Bucaramanga 400 Años por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, por la cual la Nación se asocia y rinde homenaje a la ciudad con motivo de la celebración de sus 400 años de fundación’ en el 2022.

Esta ley permitirá priorizar proyectos para los próximos 10 años por un valor que asciende a los $10 billones y que, en el marco de la reactivación económica, serán claves para promover la productividad de empresas en la ciudad a través de la inversión pública y la generación de empleos.

El Presidente expresó su aprecio y compromiso por la capital de Santander,
manifestando que es “una ciudad bella, emprendedora y armoniosa” y le extendió un sentido mensaje a los bumangueses. “Acá tenemos una agenda de desarrollo de proyectos y de transformación que vamos a materializar. Son 400 años bien vividos de historia pero queremos 400 más de progreso y bienestar”, concluyó el Mandatario.

En los próximos seis meses la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de
Santander, deberán presentar un plan de inversión con diseños de cada uno de los proyectos para gestionar recursos a través del Fondo de inversión adscrito al Ministerio de Cultura.