Refuerzan operativos de control migratorio en vías de acceso a Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga, por intermedio de la Secretaría del Interior, intensificó las acciones de control a los ciudadanos extranjeros que pretenden ingresar a la capital santandereana por el corredor vial que conduce a Pamplona, Norte de Santander.

Desde la madrugada del viernes pasado, en articulación con Migración Colombia, Policía Nacional, la Alcaldía de Floridablanca y la Gobernación de Santander, se puso en marcha un puesto de control migratorio en el kilómetro 12 en el que se inspeccionaron tanto los vehículos de transporte interdepartamental como a los caminantes.

Hicimos el registro a 16 buses, los cuales encontramos alrededor de 80 personas migrantes que fueron individualizadas, identificadas, para conocer de dónde vienen, a dónde van, y qué hacen”, dio a conocer José David Cavanzo, secretario del Interior del Municipio.

Algunos de estos ciudadanos venezolanos fueron trasladados al Centro Facilitador de Servicios Migratorios, tras ser hallados sin la documentación de su ingreso al territorio nacional en regla. De igual forma, se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Estas acciones interinstitucionales se seguirán replicando en este corredor vial y demás puntos de la ciudad con el Grupo Especial Migratorio.

Reiterar el llamado a la población migrante que está llegando a la ciudad para que respeten el ordenamiento jurídico, no cometan delitos, ni afectaciones a la convivencia ciudadana”, agregó el Jefe de la cartera del Interior.