Pfizer dice que su vacuna contra el COVID-19 ahora es más efectiva

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia cercana al 95% después de cumplir 28 días desde la primera dosis, por lo cual emitió un comunicado con un estudio sobre los alcances de las aplicaciones en la población mundial.

Según la comunicación, en la última evaluación de la fase tres de la vacuna se identificaron un total de 170 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 162 dieron positivo en el grupo de placebo frente a 8 que les fue administrada la vacuna. En total, más de 41.000 personas han participado en este ensayo en todo el mundo.

“La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia”, señala la comunicación de la empresa, que resalta que “la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”.

Van por el registro

La farmacéutica considera la opción de solicitar el registro de su vacuna candidata contra el coronavirus en Rusia después de completar los ensayos clínicos.

“Pfizer estudiará la posibilidad de solicitar el registro de su vacuna candidata contra covid-19 en Rusia después de recibir los datos necesarios de los ensayos clínicos”, declaró la farmacéutica norteamericana.