Luis Suárez y Edwin Cardona, novedades de Colombia para la Eliminatoria

El seleccionador Carlos Queiroz definió la nómina de jugadores que convocará para la doble jornada de la fecha 3 y 4 de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El delantero Luis Suárez, que milita en el Granada español, y el volante Edwin Cardona, actualmente en el Boca Juniors argentino, son las principales novedades para los partidos ante Uruguay y Ecuador.

El llamado de estos jugadores se hizo debido a que Queiroz no contará con Falcao García, ausente por lesión, pero sí con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el portero del Nápoles David Ospina, que se perdió la doble jornada de septiembre porque no pudo viajar desde Italia.

Además de Suárez, aparecen como novedades en la lista los laterales Luis Orejuela, del Gremio, y Daniel Muñoz, del Genk belga, que reemplazan a los lesionados Stefan Medina, del Monterrey, y Santiago Arias, del Bayer Leverkusen.

También se da el regreso oficial de los centrales Jhon Lucumí, del Genk, y William Tesillo, del León mexicano, así como Matheus Uribe y Luis Díaz, que juegan en el Porto y no pudieron participar en las dos primeras fechas porque las autoridades portuguesas no les permitieron viajar.

Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, del River Plate, quien dio positivo para covid-19, fueron los jugadores que en la última semana sonaron para sumarse al equipo tricolor, pero los mencionados inconvenientes los alejaron de la citación.

Colombia recibirá el próximo viernes a Uruguay en Barranquilla y visitará el 17 de noviembre a Ecuador en Quito.

Los convocados:

Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensores: Luis Manuel Orejuela (Gremio-BRA), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Yerry Mina (Everton-GBR), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (Genk-BEL), William Tesillo (León-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG).

Atacantes: James Rodríguez (Everton-GBR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Luis Suárez (Granada-ESP), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).