Hamilton alcanzó récord de Schumacher en la Fórmula 1

Lewis Hamilton ganó, por séptima ocasión, el titulo en la máxima categoría.

Obteniendo en el Gran premio de Turquía la victoria #94 de su carrera el británico Lewis Hamilton aseguró este domingo el título mundial de la Fórmula 1, completando 7 campeonatos e igualando el récord histórico del alemán Michael Schumacher.

Con tres carreras aún pendientes en la temporada 2020, Hamilton alcanzó el campeonato de pilotos en una gran competencia donde superó una pista húmeda tras intensas lluvias.

Valtteri Bottas, quien debía sumar ocho puntos más que Hamilton para prolongar la definición del campeonato y que el título no se definiera en Turquía, no tuvo una buena carrera pues al inicio de la misma completó un trompo en la primera curva para evitar a Esteban Ocon. Bottas luego cometería otros tres trompos más y finalizó en la casilla 14°, una vuelta abajo del campeón.

la Fórmula 1 continuará su temporada 2020 el 27 de noviembre con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir.

 Con su séptima corona, el británico dejó muy claro hace unos días que quiere enviar un mensaje claro, fuerte y contundente a todos los jóvenes del mundo, especialmente aquellos niños que ven derrumbados sus sueños antes de ni siquiera poder perseguirlos.

He hablado muy poco sobre mis experiencias personales. Me enseñaron a no mostrar debilidad. Pero, cuando estaba lejos de la pista me acosaron y golpearon, y la forma para pelear era aprender a defenderme. Así que aprendí karate, comentaba hace unos meses, repasando su niñez. Así, mientras cursaba primaria, empezó a hacerse fuerte ante las adversidades.